jueves, 3 de diciembre de 2009

Tipos de subsuelo


Subsuelos mineralesEn el caso de subsuelos minerales, como hormigón, mortero de arena y cemento o compuestos similares, debe considerarse la existencia de humedad.En cualquier caso, el subsuelo debe ser indicado para la instalación de Pergo (véase la sección de comprobaciones y precauciones, A.1). Siempre debe colocarse una membrana de polietileno (película de PE) de 0,2 mm de grosor encima de todos los subsuelos minerales como protección contra los vapores y condensación de agua. Las uniones de la membrana deben quedar solapadas aproximadamente 200 mm.

Cubiertas textiles (moquetas)Las cubiertas textiles (moquetas) existentes sólo resultan indicadas hasta cierto punto como material de base para los suelos Pergo. Por lo general, las cubiertas textiles antiguas deben retirarse por razones de higiene. Sin embargo, una moqueta de pelo corto, como por ejemplo de calado, podrá conservarse si el subsuelo es de madera flotante. En el caso de una habitación con calefacción radiante de agua o un sótano, siempre deberá retirarse la cubierta textil existente.

Subsuelos de maderaEn principio. Las construcciones de tablas de madera también resultan indicadas como base para una instalación de Pergo. Es necesario lijar las irregularidades. Las tablas de madera sueltas deben fijarse con tornillos o clavos, antes de iniciar la instalación del nuevo pavimento.

2 comentarios: